NOSOTRAS

LACTARIA pertenece a

LACTARIA nace como una asociación sin ánimo de lucro, independiente de cualquier tipo de entidad política, religiosa, etc.

LACTARIA está compuesta, en su mayoría, por mujeres que han amamantado y que tras una formación específica, quieren ayudar a otras madres en época de lactancia.

Nuestras principales actividades son los encuentros y charlas sobre lactancia con grupos de madres, atención de consultas sobre lactancia, tanto presenciales como telefónicas y por Internet. Todos los servicios de LACTARIA son gratuitos.

En LACTARIA se siguen las recomendaciones de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud, la Academia Americana de Pediatría y la Asociación Española de Pediatría en materia de lactancia. No se dan consejos de carácter médico.

Nuestro programa de formación prenatal está incluido en la Red Aragonesa de Proyectos para la Promoción de la Salud del Gobierno de Aragón. LACTARIA es miembro de IBFAN (International Baby Food Action Network) y WABA (World Alliance for Breastfeeding Action), FEDALMA (Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna) y la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado.

LACTARIA está reconocida como entidad de Interés Municipal Ciudadano por el Ayuntamiento de Zaragoza y declarada entidad de Acción e Interés Social por el Gobierno de Aragón.

LACTARIA no acepta donativos en dinero o en especie de empresas fabricantes o distribuidores de alimentos infantiles, biberones, tetinas, chupetes y otros productos relacionados con la alimentación infantil, incluidos los productos para la lactancia.

Con tu ayuda nuestro trabajo es más fácil.  Gracias