Desde Lactaria Zaragoza estamos orgullosas de participar en la web lanzada desde la Coordinadora aragonesa del voluntariado para ayudarnos en esta crisis coronavirus.
Os lanzamos la iniciativa #EnCasaConLaTeta:
La iniciativa gira en torno a las mamás con bebés lactantes que se podrán unir frente a un propósito común: frenar el avance del coronavirus.
En esta línea de actuación podrán compartir vía redes sociales fotos de lactancia desde su casa, de este modo contribuyen a visibilizar la lactancia y a reducir el impacto de los siguientes aspectos tan importantes en esta situación excepcional:
· Concienciar de la necesidad social de no salir de casa como medida preventiva para la no propagación del virus. Dado que como medida preventiva nos hemos visto obligadas a suspeder temporalmente los grupos de apoyo, esta inciciativa ayudaría a las mamás a sentirse acompañadas y apoyadas de alguna forma por otras madres en su misma situación.
· Proteger a los más vulnerables respaldando la implementación de medidas humanas para mantenerlos a salvo.
· Divulgar conocimiento: desmitificar que el propio virus se pueda transmitir vía leche materna, contrarrestando las voces del miedo frente a este tema tan importante que hemos tratado durante toda la semana vía redes sociales a través de información fiable y contrastada.