Uso de la web y foros.

Propósito del foro

El propósito de este foro es proveer un lugar para el intercambio de información referente a la lactancia materna, a través de preguntas y respuestas.
Aunque naturalmente las respuestas pueden orientar acerca del mejor cuidado para los bebés y pueden ser un refuerzo para la madre, no pretende sustituir al consejo profesional.
Las personas que de algún modo apoyan la lactancia (en la consulta, en los grupos…) están invitadas a participar. El ámbito del foro son las preguntas y respuestas sobre la lactancia materna.

¿Cómo preguntar?

En un foro de preguntas, es muy importante prestar atención a cómo se pregunta… Para que las preguntas y sus respuestas sean más enriquecedoras, es conveniente que sigan ciertas pautas:

Busca respuestas antes de preguntar

¡Hay mucha información disponible!
Busca en las preguntas frecuentes, o por las etiquetas de otras preguntas. Si encuentras respuesta, ¡ya la tienes! ¡no tienes que esperar días a que sea contestada!
Si la información que encuentras no te lo deja claro… ¡es el momento de preguntar!

Sé claro

Si la pregunta es clara, todo el mundo sale ganando:

  • quien pregunta recibirá una respuesta más ajustada,
  • la persona que contesta no necesitará descifrar cuál es la pregunta,
  • y los futuros visitantes verán fácilmente si la pregunta aplica a su caso.

Si puede ser breve, es breve

Por ejemplo, evitar añadir detalles que no son relevantes para la consulta aunque por supuesto sí son relevantes para sus padres, el peso al nacimiento, por ejemplo es importante cuando estamos tratando a un bebé con fallo de medro.

Normas de comportamiento

En este foro se deben seguir las normas convencionales de educación, basadas en el sentido común, básicamente:

  • No se permiten mensajes ofensivos, irrespetuosos o groseros
  • En las respuestas o comentarios los mensajes deben ser amables, evitando la confrontación personal. Si se estima oportuno mencionar al autor de algún comentario porque aporte mayor claridad, es aceptable, pero siempre manteniendo la cortesía.
  • Debe recordarse que el uso indiscriminado de las mayúsculas puede ser considerado como gritar y debe en general evitarse.

Marcar como inapropiado

Si detectas contenido inapropiado, por favor, ¡márcalos!
Al pie de cada pregunta o respuesta verás un botón que dice “Marcar como inapropiado”
Si se utiliza el foro para hacer spam, o verter mensajes insultantes, te rogamos que nos ayudes a mantener limpio este espacio marcándolo como potencialmente inapropiado.
Al marcar un mensaje como potencialmente inapropiado, quedará destacado para los moderadores del foro, que podrán decidir sobre él.